Las mejores mascarillas para piel seca, efectivos humectantes, nutrientes, exfoliantes y antioxidantes naturales, para que te veas bella y joven siempre.
Recetas de mascarillas para piel seca.
El paso del tiempo y la falta de hidratación afecta seriamente a la piel, envejece prematuramente, aparecen arrugas y pierde el brillo natural que posee.
Uno de los frutos maravilloso es el aguacate, con alto contenido de aceites como el omega 3 y 6, ideales para hidratar, exfoliar y nutrir un cutis seco, ahora si le agregamos aceite de almendras y vitaminas “E” lo convertimos en una de las mejores mascarillas para el tratamiento de la piel seca.
Ingredientes:
- Medio aguacate maduro.
- Dos cucharadas de aceite de almendras
- Dos capsulas de vitamina “E”.
.
PREPARACIÓN:
En un recipiente colocamos los ingredientes y lo batimos hasta lograr una mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Limpiamos bien el rostro y aplicamos la mascarilla por toda la cara luego lo dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia
FRECUENCIA:
Se recomienda aplicar esta mascarilla para piel seca por lo menos 3 veces por semana de preferencia en las noches.
2. Mascarilla para la piel seca de chocolate.
Es un poco raro, pero el chocolate es una de las mejores alternativas para el tratamiento de la piel seca, gracias a su alto contenido de aceites y antioxidantes que lo convierten en un potente humectante, dejando la piel realmente suave, elástica y llena vida.
INGREDIENTES:
- Una barrita de chocolate puro sin azúcar.
- Dos cucharadas de aceite de oliva o almendras.
PREPARACIÓN:
Primero derretimos el chocolate en baño maría, luego agregar al aceite de oliva o almendras, una vez derretida la mezcla y tenga una consistencia cremosa lo retiramos del fuego y esperamos que se enfríe hasta que tenga una temperatura aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Ahora limpiamos el rostro y aplicamos la mascarilla en aquellas zonas que están secas y necesitan hidratación, dejamos que actúe por 25 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia.
FRECUENCIA:
Esta efectiva mascarilla para la piel seca se debe aplicar por lo menos 3 veces por semana.
3. Mascarilla para la piel seca de levadura de cerveza.
La levadura de cerveza estimula una mejor circulación sanguínea, evitando de esta manera la aparición de arrugas, además es un excelente hidratante, que brinda una mayor elasticidad a la piel, especialmente de la cara, para que te veas más joven, radiante y bella muralmente.
INGREDIENTES:
- Cuatro cucharadas de levadura de cerveza.
- Dos cucharadas de miel.
- Tres cucharadas de leche caliente.
PREPARACIÓN:
Colocamos en un recipiente ponemos los ingrediente y lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Limpiar bien el rostro, luego aplicar la mascarilla por todo la cara sin tocar los ojos, ahora lo dejamos actuar por 20 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia.
FRECUENCIA:
Para mantener un cutis humectado, flexible y libre de arrugas, se debe aplicar esta mascarilla casera por lo menos 3 veces por semana durante las noches.
Si desea conocer más mascarillas caseras naturales para hidratar la cara, haz click ahora mismo en el siguiente link: Mascarillas Hidratantes.
- Cómo Usar Glicerina Para Las Arrugas. - 28 febrero, 2024
- Crema Japonesa Rejuvenecedora. - 27 febrero, 2024
- Aceite de Jojoba para Eliminar Arrugas. - 11 febrero, 2024