Mascarilla de avena para la cara, efectivo exfoliante, hidratante y astringente natural, muy fácil de preparar y super económica.
Recetas de mascarilla de avena para la cara.
La avena es un superalimento, repleto de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que lo convierten en el mejor aliado para el tratamiento de la piel, gracias a sus propiedades, exfoliantes, hidratantes y astringentes, para lucir un rostro, bello, radiante y juvenil.
Esta mascarilla casera es ideal para hidratar y nutrir la piel, la combinación de la avena con leche permite una profunda hidratación desde del interior, para mantener humectado la piel durante todo el día.
Ingredientes:
- Tres cucharadas de avena en copos.
- 1/4 de taza de leche.
.
PREPARACIÓN:
Colocamos la avena en la taza con leche y dejamos que se hidrate por 10 minutos, luego lo mezclamos un poco para que se integren los ingredientes y listo.
APLICACIÓN:
Limpiamos bien el rostro y luego aplicamos la mascarilla por toda la cara, dando suaves masajes circulares para estimular una penetración profunda en la piel, ahora dejamos que actúe por 20 minutos.
FRECUENCIA:
Esta mascarilla casera para piel seca se debe aplicar por lo menos 3 veces por semana.
2. Mascarilla de avena para piel grasa.
El alto contenido de fibra de la avena es ideal para atrapar y reducir el exceso de grasa de la piel esta acción reduce la aparición de barros, espinillas y el acné.
INGREDIENTES:
- Tres cucharadas de avena.
- 1/4 de taza de agua.
PREPARACIÓN:
En un recipiente colocamos la avena y luego agregamos el agua, dejamos que la avena se hidrate y ahora lo batimos un poco y listo.
APLICACIÓN:
Limpiamos bien el rostro, luego aplicamos la mascarilla por toda la cara menos en los ojos y dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia.
FRECUENCIA:
Se recomienda aplicar esta mascarilla casera para piel grasa por lo menos tres veces por semana.
3. Mascarilla exfoliante de avena, miel y naranja.
Esta es la mascarilla que estabas buscando, es un poderoso exfoliante para darle brillo y vida al cutis, está repleto de vitamina “C” ideal para nutrir profundamente la piel.
INGREDIENTES
- Tres cucharadas de avena.
- Una cucharada de azúcar.
- Dos cucharadas de miel.
- Jugo de media naranja.
PREPARACIÓN:
En un recipiente o bol pequeño colocamos los ingredientes y luego lo batimos hasta lograr una mezcla homogénea, con una consistencia aplicable al rostro.
APLICACIÓN:
Primero limpiar bien el rostro, luego aplicar la mascarilla por toda la cara menos los ojos y ahora dejamos que actúe por 20 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua tibia.
FRECUENCIA:
Esta receta casera exfoliante se debe aplicar por lo menos 2 veces por semana.
Si desea conocer más recetas de mascarillas caseras naturales para eliminar las arrugas de la cara, haz click ahora mismo el siguiente link: Mascarillas Para Las Arrugas.
- Cómo Usar Glicerina Para Las Arrugas. - 28 febrero, 2024
- Crema Japonesa Rejuvenecedora. - 27 febrero, 2024
- Aceite de Jojoba para Eliminar Arrugas. - 11 febrero, 2024